viernes, 15 de marzo de 2013

THE RISK OF MISTAKE


Someone asked if I have ever painted a cat, and of course I have. So I'd like to show a pair of examples.

I need to feel challenged to start a new work. I hate repetitive work and I like art precisely because of dare.

Routine means security and challenge means risk, then I suppose I love risk. When I started these two pet portraits, I had just painted more than five pet portraits in a row, and I felt like doing something different.

So, in the first one, I chose an orange background, in part because it seemed to me the most difficult starting point and in part because I had never done such a thing. The outcome can be seen below.




European cat / Gato europeo




Detalle / Detail




Alguien me ha preguntado si había pintado alguna vez un gato y, por supuesto, la respuesta es sí. Por ello me gustaría enseñar un par de ejemplos.

Para empezar una nueva obra, necesito que esta suponga un desafío. Odio el trabajo repetitivo y adoro el arte precisamente por lo que tiene de reto.

La rutina es seguridad y un desafío supone un riesgo, por ello, supongo que amo el riesgo. Cuando me propuse empezar estas dos obras, acababa de pintar más de cinco retratos de mascotas seguidos, y me apetecía hacer algo diferente.

Por ello, en el primer cuadro, elegí un naranja como color de fondo; en parte por que me parecía la forma más difícil de empezar y en parte, también, porque nunca había hecho algo así. El resultado puede verse en las dos imagenes de arriba.


//


In the second portrait I tried not a technical dare but some sort of joke. My aim was to "disguise" a domestic cat as a bobcat.

In a nutshell, I really enjoyed both of them.





As a bobcat / Como un lince





Detail / Detalle


En el segundo retrato me planteé un reto de tipo menos técnico, más bien se trató de una broma. Mi objetivo fue "disfrazar" un gato doméstico de modo que pareciera un lince.

En pocas palabras, disfruté mucho con ambos trabajos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario